FIGURAS RETORICAS DE LA
IMAGEN.
La retórica es el arte de convencer a una o varias personas
de una idea o concepto sea falso o verdadero., a través de las palabras o imágenes.
En diseño gráfico y publicidad se han clasificado con diferentes nombres:
I.
LOS
TIPO-GRAMAS. Es un juego tipográfico que da lugar a una composición visual.
II.
SINÉCDOQUE.
Representa el todo a partir de una parte, haciendo énfasis a lo que se quiere
resaltar.
III.
PERSONIFICACIÓN.
Consiste en caracterizar una realidad no humana.
IV.
ANIMALIZACIÓN.
Consiste en la comparación entre personas y animales siendo la persona el
objeto real.
V.
COMPARACIÓN.
Consiste en comparar dos productos u objetos para resaltar las cualidades
positivas del uno y las desventajas del otro.
VI.
METÁFORA
VISUAL. Consiste en el uso de una imagen con un significado distinto con un
texto diferente al habitual para reforzar un significado. La metáfora tiene
diferentes formas de expresión y es una de las más empleadas en la comunicación
visual y la publicidad.
VII.
METONIMÍA . Se fundamenta en asociar un concepto
con otro que tenga una relación indirecta (es un tipo de metáfora).
VIII.
ENUMERACIÓN.
Consiste en la acumulación de elementos visuales que poseen algo en común.
IX.
HIPÉRBOLE.
Consiste en realizar una exageración para resaltar cualidades de un producto.
X.
ANACOLUTO.
Consiste en crear imágenes que son imposibles que existan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario